Noticias

Tras la protesta de taxis y remises, el Municipio aumentará los controles contra Uber en Río Grande

todayjueves 30 de noviembre de 2023 8

Fondo
share close

CIUDAD

Desde el Municipio informaron que a raíz de los cortes de tránsito que taxistas y remiseros llevaron adelante en rechazo a la utilización de Uber, se incrementarán los controles para “desalentar” este tipo de transporte que actualmente no se encuentra habilitado.


Desde el Municipio informaron que a raíz de los cortes de tránsito que taxistas y remiseros llevaron adelante en rechazo a la utilización de Uber, se incrementarán los controles para “desalentar” este tipo de transporte que actualmente no se encuentra habilitado.

Entendemos que existen muchas variables que hacen que un vecino o vecina tenga intenciones de encontrar una fuente de trabajo, pero también es cierto que eso tiene que estar acorde a la normativa vigente y nosotros como Municipio debemos atenernos a esa normativa”, expresó el secretario de Gobierno, Gastón Díaz.

El funcionario brindó detalles del encuentro mantenido ayer entre el intendente Martín Perez y representantes de taxis y remises, explicando que “el primer objetivo de la reunión fue lograr un acuerdo para destrabar la circulación del tránsito en la ciudad que se vio interrumpida a raíz de las manifestaciones del sector, lo cual estaba afectando de manera directa a nuestros vecinos y vecinas”.

En Río Grande los únicos servicios que se encuentran habilitados para transportar personas son el servicio de taxis y remises”, recordó.

Díaz aseguró que desde el Municipio “hemos asumido el compromiso de incrementar los controles para desalentar el transporte de personas de manera no regulada en la ciudad”, destacando que “frente a esta situación no solo hemos privilegiado el cuidado y la protección del vecino y la vecina, sino también procuramos cuidar la normativa y la legalidad que hoy rige en nuestra ciudad”.

Uno de los sectores donde prolifera con mayor frecuencia el transporte de personas fuera de la normativa es el aeropuerto, por eso ya nos comunicamos con el jefe del Aeropuerto y el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para profundizar inmediatamente el control”, detalló.

Díaz hizo hincapié en que “el Municipio hoy y siempre ha tenido las puertas abiertas para trabajar este tema, me he puesto a disposición de los representantes de taxis y remises para lograr a través del diálogo una solución conjunta a la situación que vive el sector, por eso es innecesario afectar a los vecinos y vecinas con manifestaciones”.

Queremos acompañar al sector para proteger la legalidad”, remarcó, y comentó que “hace muchos meses se viene trabajando para mejorar el servicio de taxis y remises. Hemos acompañado una normativa para permitir entregar más licencias, además de mejorar el servicio con distintas modificaciones que se hicieron en las últimas sesiones del Concejo Deliberante”.

Apostamos a que taxis y remises mejoren su servicio de manera que, compitiendo directamente, eliminen la competencia que no está regulada ni en el marco de la legalidad”, cerró.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%