En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


Un diputado del Frente de Todos, duro contra la Corte: «Falla a favor de Larreta y en desmedro del resto»

Publicado el 23 de diciembre de 2022

La disputa por la coparticipación

En AM750, el legislador oficialista Marcelo Casaretto apuntó contra la medida cautelar del máximo tribunal que ordena al Gobierno nacional a entregarle a la Ciudad el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa en torno a la reasignación de fondos por el traspaso indebido de la Policía al gobierno porteño durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

El fallo fue firmado por los cuatro miembros del máximo tribunal: Horacio Rosatti, Carlos RosenkrantzJuan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Mediante el mismo, se dictó una medida cautelar que ordena al Gobierno nacional que se le entregue a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables de forma automática a través del Banco Nación, y dispone la suspensión de la Ley 27.606 que habría reducido la participación de esa jurisdicción.

Al respecto, el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto criticó la decisión del máximo tribunal: «Macri firmó un decreto triplicándole la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, con más capacidad contributiva y una mayor recaudación. Lo hizo por decreto sobre la base de la transferencia de la policía”, explicó.

Y agregó: “Después los estudios descubrieron que el costo del traspaso era de un tercio. Por lo que le pusimos un límite a través de una ley. Horacio Rodríguez Larreta litiga la ley del Congreso y esto es lo que la Corte estaría fallando hoy”.

La Corte falla a favor de Larreta y en desmedro del resto. Este es un modelo político de la Ciudad fracasado en su proyección”, concluyó, con tono crítico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!