Noticias

Un mayor detenido y 4 menores demorados por hacer un asado en Ushuaia

todayviernes 16 de diciembre de 2022 27

Fondo
share close
La policía aprehendió a un joven mayor de edad y cuatro menores que estaba encendiendo una fogata en un sector con muchos árboles en la zona alta de Ushuaia. Un Decreto prohíbe en toda la provincia, encender fogatas, tras el incendio forestal que se produce en el centro de la isla.

 

Personal policial fue solicitado en un sector boscoso, ubicado en inmediaciones de las calles Onas y Hol Hol, debido a que unos jóvenes estaban encendiendo una fogata.

Al llegar la policía, a unos 300 metros aproximadamente de la intersección de las mencionadas calles, observaron una columna de humo y en el la zona boscosa, los efectivos localizaron a un grupo de jóvenes que estaba realizando una fogata sobre el suelo y sin ningún tipo de medidas esenciales para evitar su propagación. 

Inmediatamente los policías procedieron a sofocar el fuego y se dio intervención a la Dirección Provincial de Manejo de Fuego, toda vez que el sector es una zona agreste; se trataba de un terreno cubierto de troncos, arboleda y ramas secas, muy propenso a la propagación del fuego.

Los jóvenes: F.G, de 19 años, quien estaba acompañado por cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años, tenían la intención de asar carne en una parrilla de hierro. 

Se realizó la demora de los menores, quienes luego fueron trasladados a la comisaria de Género y Familia y también se efectuó la aprehensión del González y tomó intervención en el caso el Juzgado de Instrucción Nº 3, en el marco de lo establecido en el Decreto Provincial, donde se declara la emergencia ambiental por incendios forestales y también es establece la prohibición de hacer fuego en zona agreste hasta el mes de junio de 2023.

Escrito por Santiago Murga

Rate it

0%